Home En Español La Tortuga que tenía Hormigas

La Tortuga que tenía Hormigas

by carolineandthesuperkids

Encontramos esta Tortuga en una de nuestras caminatas por los senderos ecológicos, y estaba llena Hormigas. ¿Qué creen que hicimos?

Hola, superkids of the World!!!!

Somos una familia a la que le encanta caminar en la NATURALEZA [NATURE]. En donde vivimos, hay hermosos SENDEROS [TRAIL] naturales, así que tratamos de ir a caminar en ellos, al menos, una vez a la semana, inclusive, durante el invierno.

Entrando la primavera, se comienzan a ver pajaros, conejos y tortugas. En esta ocusión, encontramos esta tortuguita amarilla, la cual Google Lens reconoció como una TORTUGA DE CAJA DEL ESTE [EASTERN BOX TURTLE]. Este tipo de tortugas de caja, se llaman así porque su caparazón parece una cúpula que está articulada en la parte inferior, lo cual les permite cerrarlo muy bien y escapar así de los depredadores.

La cabeza de la tortuguita estaba llena de hormigas. Sabemos que los insectos son parte de la dieta alimentaria de las tortugas, pero la vimos molesta y Mamá decidió ponerle un poco de agua en su cabeza.

Todos los animales son criaturas únicas y muy especiales. Luego de que las hormigas se deslizaron con el agua y liberaran su cabecita, la tortuga caminó hacia nosotros. “Nos despedimos” y seguimos nuestro camino.

¿Te gustan las tortugas?

Recuerda chequear las palabras en inglés que aprendiste en este post y sigue la sección de FAVORITOS en nuestro Blog para ver más aventuras explorando y aprendiendo de la naturaleza.

¡Nos vemos!

 

VOCABULARIO ESPAÑOL :: ENGLISH

Naturaleza:: Nature

Sendero:: Trial

Tortuga:: Turtle

Box:: Caja

Eastern:: Del Este, Oriental

You may also like

Leave a Reply

%d bloggers like this: